El verano es tiempo de playa y descanso. Los arenales que salpican la costa asturiana son toda una opción para disfrutar de una jornada estival en familia. Pero más allá del mar y de la costa, el paraíso esconde numerosos rincones en los que exprimir las vacaciones junto a los más pequeños de la casa. Y los ríos ofrecen numerosos espacios en los que pasar el día y darse un baño. Estos son 3 de las playas fluviales que salpican el interior de Asturies.

Río Dobra y la Olla de San Vicente

Para llegar: desde Cangues d’Onís, continúa por la carretera N-625 en dirección al puerto del Pontón. Pasa el pueblo Tornín y deje el coche antes de cruzar el puente. Siga la ruta. A 350 metros está el puente medieval de origen romano conocida como Ponte vieya. Después, hay que seguir el camino sin cruzar el puente. A lo largo del camín, encontraremos las pozas de aguas cristalinas, muy frías, las pozas del río Dobra. Siguiendo la ruta llegaremos a la olla de San Vicente.

Recomendaciones: Llevar ropa cómoda. No es aconsejable acudir con sillas de ruedas, ya que el camino, en algunos tramos, es muy estrecho.

Ruta del río Dobra y la Olla de San Vicente

Área recreativa de La Pesanca

Para llegar: Entre una gran vegetación, robleadales, castaños y avellanos, encontramos el área recreativa de La Pesanca. Se encuentra ubicada en el concejo de Piloña, cercana a la localidad de L’Infiestu, por donde discurre el río Infierno, que, paradojicamente, recoge unas aguas frías tanto en invierno como en verano. Para llegar, hace falta coger la carretera desde L’Infiestu en dirección a Espinaréu y seguir hasta dar con el lugar.

Recomendaciones: llevar calzado cómodo. Desde La Pesanca parten distintas rutas hacia bosques de alta montaña.

Área recreativa fluvial de La Pesanca

Playa fluvial El L.lerón de Quico

Para llegar: La playa fluvial el L.lerón de Quico, procedente del río San Isidro, en el concejo de Ayer, constituye un complejo fluvial en el que poder resguardase del calor del verano. Alcanza, además, un terreno habilitado por el dueño de Casa Quico, donde podemos encontrar un merendero y parrillas para el disfrute de las familias. Para llegar en coche, hay que seguir la carretera hasta el merendero L.lerón, en el pueblo de Yanos, en el concejo de Ayer.

Recomendaciones: Seguir la carretera AS-253 en coche hasta llegar al merendero.

L.lerón de Quico