Aunque el frío en el que esta inmersa Asturies no invite a ir a salir de casa y, mucho menos, a ir a la playa, hoy te recomendamos visitar un lugar costero único, La Gueirúa. Porque aunque sea invierno, las playas son un buen sitio para acudir a disfrutar de su belleza o pasar un buen rato, sobre todo si tienes mascotas.

Playa de La Gueirúa

La playa a la que os invitamos a visitar es la playa de La Gueirúa, ubicada en el concejo de Cuideiru. Esta cala, se encuentra concretamente en el bonito pueblo de Santa Marina, por el que podrás pasear tras bajar a presenciar la belleza del mar.

La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra. Esta zona es llamada La Forcada, y divide la Gueirúa de la playa del Calabón. Además, es una de las zonas más bonitas de la playa y donde la mayoría del público saca sus imágenes para el recuerdo.

Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después. ¿Te animas a acercarte a este rincón de Asturies? Muy cerca tienes también El Gavieiru, por lo que puedes visitar las dos en un mismo día.