La temporada estival es el momento ideal para reunirse junto a familia y amigos y disfrutar de la mejor gastronomía al aire libre

Casa Suncia

El restaurante sidrería Casa Suncia abrió sus puertas por primera vez en 1939. Desde entonces se ha hecho un hueco entre los gijoneses. Cuenta con unas modernas instalaciones con terraza exterior, terraza cubierta y comedor, lo que lo convierten una opción ideal para disfrutar de la gastronomía asturiana o tomar algo al aire libre. Disponen de parque infantil para los más pequeños de la casa y un amplio aparcamiento privado. Ofrecen menú del día, de fin de semana y cuentan con parrilla de leña todos los días y cordero a la estaca los fines de semana. Además, preparan comidas para llevar.

Casa Suncia
Camino Cabueñes, 971. Gijón/Xixón
Teléfono: 985 36 61 69
Horario: todos los días de 12 a 00 horas

Bar El Puente

A escasos minutos del centro de Uviéu, en plena zona rural, se encuentra el Bar El Puente (Villapérez/Villaperi). Un chigre de pueblo con una amplia zona de merendero y zona de aparcamiento en un marco incomparable en el que disfrutar de la naturaleza. Un marco incomparable para disfrutar del buen tiempo en cualquier época del año, bien sea en familia o con amigos. Disfrutar de unas ricas tapas al aire libre, comida casera tradicional o alguna de sus especialidades (por encargo), como son los arroces, los callos y las carnes: pitu de caleya, cabrito y cordero al horno… Y cómo no, la fabada. Toda una opción para disfrutar de unas botellas de sidra en buena compañía o celebrar eventos familiares tradicionales en su amplio comedor.

Bar El Puente
Lugar La Pedrera, 2. Villapérez, Oviedo/Uviéu
Teléfono: 985 26 01 83
Hoarario: de martes a jueves de 11 a 22 horas, viernes y sábados de 11 a 00 horas y domingos de 11 a 20 horas.

Molino del Alba

Enclavado en uno de los rincones mejor conservados de Asturies, el concejo de Sobrescobiu, el merendero Molino de Alba es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia de la ruta del alba. Su cocina, especializada en truchas, se adapta a tus gustos y necesidades. Además, el establecimiento cuenta con un estanque de truchas en el que pequeños y mayores pueden hacer sus pinitos con la pesca, capturando por sí mismos las truchas que luego degustarán en el plato. Una escapada hecha a medida de quienes quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Molino del Alba
Soto de Agues, 282. Sobrescobiu
Teléfono: 985 60 90 17
Horario: todos los días de 12:30 a 23 horas

El merendero de Anzó

La naturaleza es también la protagonista en el merendero de Anzó. Se trata de un encantador restaurante ubicado en el corazón del parque natural de Redes. en el que podrás disfrutar de la mejor cocina casera tradicional asturiana. Disponen de menú diario y menú especial para festivos. Las especialidades de la casa son el cordero a la estaca, las costillas de gochu y el cabrito guisado. Cuentan con una amplia terraza, aparcamiento privado y una zona de juegos infantiles.

El merendero de Anzó
Anzó, s/n
Teléfono: 985 60 92 15
Corréu llectrónicu: elmerenderodeanzo@gmail.com
Horario: de martes a domingo de 10 a 23 horas

Llagar de Bernueces

La sidra sabe mejor en compañía. El Llagar Bernueces cuenta con una amplia terraza de verano con aparcamiento privado para que disfrutes de los mejores palos acompañado de los tuyos. El establecimiento ofrece menú diario y especiales de fin de semana. Su cocina está basada en platos tradicionales asturianos, pero con un toque de innovación. No dejes de probar los tortos de maíz, la fabada, las carnes a la piedra, el bacalao y los postres caseros. Además, son especialistas en asados a la estaca. La carta de bebidas no se queda atrás. Disponen de bodega propia de sidra y otros derivados de la manzana (sangría de sidra, sidra dulce, licores de sidra…). Y si lo que quieres es conocer de primera mano cómo se elabora la sidra asturiana, puedes hacerlo con sus visitas guiadas al llagar.

Llagar de Bernueces
Camino Nisal, 1104
T
eléfono: 985 131 188
Horario: de martes a domingo de 12 horas a cierre