Aunque haga frío, estamos seguros de que hacer rutas os sigue llamando la atención. Por eso y porque en estas fechas navideñas hay algo de descanso, hoy os proponemos esta ruta hasta Brañagallones, situada en el concejo de Casu.

Esta ruta comienza en la pequeña localidad de Bezanes, por donde transcurre río Nalón. Es un camino sinuoso y siempre ascendente en dirección Sur, cuya meta se sitúa en la vega de Brañagallones. Deberemos atravesar el pueblo y tomar un camino a nuestra izquierda que sube la ladera en zigzag.

Tras los primeros dos kilómetros, encontramos a nuestra izquierda el mirador del Texu la Oración, desde donde tendremos unas maravillosas vistas de Bezanes, la cuenca del Nalón y el pico Cascayón. Medio kilómetro más adelante se puede ver al fondo, por el Sur, el Cantu del Oso, y trescientos metros más allá vemos a nuestra izquierda varias colmenas de abejas sobre una formación rocosa.

Alcanzado el kilómetro 6,5, si nos fijamos hacia abajo observamos el impresionante paisaje del valle del río Monasterio. Caminados dos kilómetros más, atravesamos el túnel del Crestón, y medio kilómetro más adelante, dejamos el camino empedrado de la ladera para meternos en uno de los bosques del Parque Natural de Redes, que nos van a dejar ensimismados por su gran belleza. A los 10,2 kilómetros, llegamos ya a la vega de Brañagallones, poniendo punto final a esta preciosa ruta de espectaculares vistas.