Los seguidores de la publicación sitúan el arenal llanisco entre los más recomendables del país

Asturias es un paraíso de playas. La costa de la comunidad es una joya perfectamente conservada y sus arenales son un refugio en los que evadirse y disfrutar del calor del verano. Pero hay un arenal que destaca sobre todos los demás. Al menos, así lo consideran los seguidores de la publicación de viajes Lonely Planet, que han situado la playa de Torimbia (Llanes) entre las mejores de España.

La publicación preguntó hace unos días a sus seguidores de Instagram cuáles eran los arenales más recomendables del país. Ses Illetes (Formentera) fue la más votada entre las dieciséis propuestas, seguida de la playa de las Catedrales (Ribadeo) y Torimbia. El arenal llanisco se encuentra resguardado por unos bellos y verticales acantilados, siendo un referente del nudismo en Asturias desde hace décadas.

El Silencio, entre las seleccionadas

Entre los dieciséis arenales seleccionadas que participaron en la votación también estaba la playa del Silencio o de Gavieiro (Cudillero). Se trata de uno de los arenales más deslumbrantes de Asturias. Las olas golpean el arenal y en un entorno salvaje y abrupto conformando un auténtico oasis de paz en plena naturaleza.

El resto de playas que participaron en el concurso fueron Rodas (Islas Cíes, Galicia), la Playa de Langre (Cantabria), El Sardinero (Santander, Cantabria), La Concha (San Sebastián, Gipuzkoa), la Cala de Aiguablava (Costa Brava, Girona), la Playa de Riumar (Deltebre, Tarragona), las Calas Macarella y Macarelleta (Menorca), La Granadella (Xàbia, Alacant), las Playas de Calblanque (Cartagena, Murcia), la Playa de los Genoveses (Cabo de Gata, Almería) y la Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz).