Hay veces que una de nuestras pasiones, el senderismo, se ve truncada por los cuidados familiares. Por eso, para que tengas una buena conciliación familiar sin dejar de lado tu afición favorita, os traemos una ruta en el concejo de Piloña para disfrutar con los más pequeños de la casa.

La Ruta del Chorrón, situada en el concejo de Piloña, es una opción muy buena para realizar con niños, ya que se trata de un paseo con una dificultad mínima y de distancia corta. Además, cuenta con un área recreativa con columpios, donde podrás comer y que los más pequeños pasen un buen rato jugando. Este lugar se encuentra muy cerca de la cascada, un espectáculo tanto para ellos como para nosotros, los mayores.

La ruta empieza en Villamayor, con espacio suficiente para dejar nuestro vehículo. Desde este sitio, habrá indicaciones al área recreativa, que nos llevará al mencionado lugar y a la cascada tras pasar un par de puentes de madera y llegar a un bosque situado junto al río Pequeño, con un altar que recoge a la Virgen de Cuadonga y varias corras que recogían antiguamente el almacenaje de las castañas. Sin duda, una ruta muy bonita donde tradición y naturaleza se funden en uno.