Ahora, con el buen tiempo, es momento de ir a las playas de asturies, pero no tiene que ser siempre a la mar, también los ríos ofrecen espacios en los que pasar el día y pegarse un bañito, siempre cumpliendo las medidas de seguridad.

Ríu Dobra y la Olla de San Vicente (Cangues d’Onís)

Ir a Cangues d’Onís, coger la carretera N-625 dirección al Puerto del Pontón. Pasar el pueblo Tornín y dejar el coche antes de cruzar el puente. Seguir la ruta A 350 hasta el puente medieval de origen romano conocida como «Ponte Vieya». Seguir el camino sin cruzar el puente. A lo largo del camino, encontraremos pozos de aguas cristalinas, muy frías, son las Poces del ríu Dobra. Siguiendo la ruta, llegamos a la Olla de San Vicente. Recomendamos llevar ropa cómoda y no ir son sillas de ruedas, ya que el camino en varios sectores es muy estrecho.

Área d’espardimientu La Pesanca (Piloña)

Entre una gran vegetación, carbayeres, castañales y ablanedos, encontramos el área recreatuva La Pesanca. Está asitiada en el concejo de Piloña, cercana a la localidad de L’Infiestu, por donde discurtte el río del Infiernu que, paradójicamente, recoge una aguas muy frías tanto en invierno como en verano. Para llegar, hace falta coger la carretera desde L’Infiestu dirección Espinaréu, y seguir hasta dar con el lugar. Recomendamos llevar calzado cómodo. Desde La Pesanca parten también distintas rutas hacia los bosques de alta montaña.

Playa Fluvial El L.lerón de Quico (Ayer)

La playa fluvial el L.lerón de Quico, procedente del río San Isidro, en el concejo de Ayer, constituye un complejo fluvial en el que poder resguardarse del calor del verano. Alcanza, además, un terreno habilitado por el dueño de Casa Quico, donde podemos encontrar un merendero y parrillas para el disfruta de las familias. Para llegar en coche, hay que seguir la carretera hasta el Merendero de L.lerón, en el pueblo de Yanos, en el concejo de Ayer. Recomendamos seguir la carretera AS-253 en coche hasta llegar al merendero.

Playa Fluvial Río Trubia

En la localidad de Trubia, perteneciente al concejo de Uviéu, nos encontramos un precioso lugar propio de tantas películas infantiles y juveniles en las que disfrutar de un agradable y refrescante baño fluvial. Se trata de una zona de baño formada en las afuerdas de la localidad de Trubia, que pasa por su término municipal dejando atrás varias zonas de baño en ballísimos enclaves. Una piscina natural de agua dulce alrededor de grandes árboles y parajes de inusitada belleza y atractivos puentes con los que hacer las mejores fotos para presumir en tus redes sociales.