Ver Asturies
Axenda

Colunga va proyectar "Plácido" como homenaxe a Berlanga

El próximo viernes 21 de mayo a las 19:00 h , la Sala Loreto de Colunga  acogerá una nueva sesión de la Cinemateca Ambulante, una iniciativa  cultural de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través  de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del  Principado de Asturias en colaboración con diversos ayuntamientos, entre  ellos el de Colunga.  

Es un programa que pretende estimular el conocimiento del cine  internacional y nacional no comercial, así como la exhibición de films de  creadores asturianos. La programación ofrecida por la Cinemateca  Ambulante está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón.  

Con motivo del Año Berlanga, que conmemora el centenario del  nacimiento del gran cineasta Luis García Berlanga, en esta ocasión se  proyectará la película “PLÁCIDO” que dirigió en 1961 y que fue nominada  tanto al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa de aquel año, como a  la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Cannes de  1962.  

Interpretada por “Cassen”, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal,  Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Antonio  Ferrandis…. Y con guion del propio Berlanga y Rafael Azcona.  

"Siente un pobre a su mesa" yera como se diba a titular, pero la censura  obligó a camudalo. El filme contien una crítica a la hipocresía oculta tres  campañes de caridá. 

Anque la entrada ye llibre hasta completar aforu, encamiéntase faer reserva llamando o unviando whatsapp al 661604627.

Related posts

Selmana Santa n'Asturies, descúbrila

Redacción
1 year ago

Os reises del Valledor, una tradición que caltener

Redacción
4 months ago

Gijón Sound Festival 2021 va celebrase del 19 al 27 de payares, mano a mano col FICX

Redacción
3 years ago
Exit mobile version