Ver Asturies
Coses chocantes

Prehistoria y naturaleza cola Ruta de los Castros

Esta ruta, de carácter circular, comienza en la Casa de la Miel, situada en la población de El Mazo. A los pocos metros de iniciar el trayecto nos encontramos con el primer cruce y optaremos por seguir el camino de la izquierda. Medio kilómetro más adelante, aparece el siguiente cruce, donde volvemos a optar de nuevo por el camino de la izquierda. Una vez recorrido el primer kilómetro, aproximadamente, seguimos por el camino de la izquierda y nos  adentramos en el precioso bosque, donde a los 500 metros vemos un puente que deberemos cruzar para continuar nuestra ruta, dejando la aldea de As Viñas a nuestra izquierda.

Cuando llevamos andados unos 2,5 kilómetros, hallamos la casería de Riumayor, que cuenta en la actualidad con tres viviendas, ninguna habitada. Tras salir del bosque, en el kilómetro 4,3, aproximadamente, encontramos entre un claro un camino a la izquierda; lo dejamos atrás y continuamos todo recto, adentrándonos de nuevo en el bosque. Lo mismo haremos unos metros más adelante, cuando aparecerá de nuevo un cruce, pero continuamos recto sin desviarnos. En el cruce de caminos que nos encontramos a la altura del kilómetro 5, optamos por el camino de la derecha, pasando por delante del pueblo de Pendia, y unos metros más adelante nos desviamos a la derecha para iniciar el ascenso hacia el pueblo de Villanova, para poder ver los famosos castros de Pendia. Caminados unos dos kilómetros más, nos incorporamos a una pequeña carretera, donde seguimos recto, hasta llegar a un punto donde la carretera gira hacia la izquierda, y nosotros tomamos el camino que va hacia la derecha.

Algamaos los primeros 10 kilómetros, tenemos qu'afitanos perbién na señalización de la ruta, marques marielles y blanques, y tomamos el camín que ta más a la derecha, que vamos siguir ensin esvianos nes cruces qu'apaezan.Una vegada llegaos al pueblu de Llaviada, realizaos unos 12 kilómetros del percorríu, tomamos el camín de la derecha y, unos pocos metros más palantre, xiramos de nuevu escontra la derecha y siguimos tou rectu ensin esvianos del camín, dexando a la nuesa derecha As Cabanas. A los 15,5 kilómetros, aprosimao, yá casi a la fin del trayectu, llegamos al mesmu puntu nel qu'al entamu de la ruta metímonos escontra'l monte. Para llegar a la Casa del Miel de nuevu namá tenemos que volver pol mesmu camín, pero en sentíu contrariu.

Related posts

La villa marinera de Castropol sufrió un incendio en 1587

Redacción
18 hours ago

Diego Solís: «La nuesa historia ye de resistencia más que de gloria»

Redacción
2 years ago

Tabayón del Mongayu

Redacción
1 year ago
Exit mobile version