En Castropol se puede encontrar un local de lo más especial. En el Restaurante Peñamar, además de disfrutar del marisco de Asturies, puedes visitar gratuitamente su colección de relojes expuesta en la propia cafetería.
Nada más entrar al restaurante te encontrarás con el museo de relojes. En la década de los 60 el fundador, D. José Martínez Díaz, comenzó con el coleccionismo de antigüedades y, concretamente, de relojes. Su hijo, Marcelino Martínez Vinjoy continúa con la costumbre a día de hoy.
Podrás ver los 40 relojes que cuelgan de sus paredes, piezas de gran valor sentimental, la más antigua datando del año 1747. Además de relojes, el restaurante también expone máquinas de coser antiguas, lámparas, máquinas de hacer caramelos, entre otras obras artísticas.
El restaurante dispone de tres amplios salones para la celebración de banquetes. El más antiguo cuenta con capacidad para 180 personas, el más reciente tiene espacio para 160 personas y el más amplio puede acoger hasta a 300 comensales. Si el número de clientes es reducido, el restaurante cuenta con un comedor anexo de menor tamaño que también dispone de parrilla.
El Restaurante Peñamar es conocido por la celebración de banquetes de boda, bautizos, comuniones, comidas de grupos… Proporcionan sin compromiso información a interesados, además de la posibilidad de una degustación del menú. En este dan importancia a los productos locales.
Los banquetes de boda se pueden celebrar en alguno de los tres salones amplios con vistas a la Ría del Eo. Existe la posibilidad de reservar dos salones para ofrecer el aperitivo de bienvenida en un espacio diferente. El restaurante recibe a los invitados con un aperitivo de bienvenida completo (tostas variadas, brochetas, cremas frías y calientes…). La pareja puede ampliar este surtido.
Al menú se añade también la posibilidad de un rincón dulce, una fuente (fondué) de chocolate y frutas, una mesa de delicias asturianas, lunch… Al igual que las bodas, los banquetes de Primera Comunión y Bautizos están muy solicitados. En estos casos se dispone de menús específicos y otros especiales para los niños. Dispone de una carta en la que se detallan los alérgenos, así como de menús especiales para las personas con problemas de alergias o intolerancias alimenticias.
Para las celebraciones, el restaurante ofrece un servicio de recepción de los invitados. Posteriormente se sirve el menú seleccionado, pudiendo completarse con un servicio de barra libre y lunch. El establecimiento completa su oferta con una limusina y un Rolls Royce, a disposición de la pareja para su reportaje fotográfico y para los desplazamientos el día de la boda. Para terminar, la dirección del restaurante regalará a la pareja que así lo desee, el alojamiento en sus instalaciones para la noche del banquete.
Un lugar diferente, acogedor, que te hará sentir como en casa.
Podrás encontrarlo en el Complejo Peñamar, Carretera N-640, 33760, Castropol.