Ver Asturies
Curiosidades

Un paseo por los Acantilados del Infierno

Esta sencilla ruta costera discurre a lo largo de acantilados desde el hermoso pueblo de Cuerres hasta las proximidades de Ribadesella/Ribeseya, y comienza en el área recreativa de Cuerres, muy cerca de la playa de Guadamía, que es frontera natural con el concejo de Llanes. El recorrido no sigue una senda propiamente dicha, sino que discurre parte por caminos y parte por prados, pero hay que fijarse siempre en la línea costera, que es la que marca la ruta.

Es indispensable, antes de iniciar la ruta, pararse a observar los bufones del lugar, que nos encontramos en los primeros 300 metros de la ruta. Al 1.200 kilómetros de empezar la ruta, podemos apreciar ya los majestuosos acantilados: Castro Arenas, Del Tomasón…, en la conocida zona de Tuzarrizo.Cuando hemos caminado ya cerca de 2 kilómetros, aparece una desviación hacia la izquierda: es el camino que conduce hasta el pueblo de Cuerres, pero nosotros seguiremos recto por la senda.

En este punto, kilómetro 3,3, tenemos enfrente el islote de Palo Verde, y justo al lado, los acantilados con su mismo nombre. A los 150 metros aparece un camino que lleva hacia los pueblos, pero nosotros continuamos por la senda, dejándonos guiar siempre por la línea costera. Cerca de los 5 kilómetros de recorrido desde el inicio de la ruta, se encuentran los famosos acantilados del Infierno. Medio kilómetro más adelante, ya finalizando la ruta, la senda va a dar a un camino que se bifurca: el ramal izquierdo va hacia atrás y el ramal derecho hacia el pueblo de Ribadesella/Ribeseya.

Related posts

I Conferencia SAnTINA

Redacción
4 años ago

El proyecto “Allande Stars” vuelve del 19 al 21 de agosto para unir astronomía y patrimonio

Redacción
3 años ago

Un lugar especial para comprar tus regalos de Navidad

Redacción
4 años ago
Salir de la versión móvil