Con el verano y los atardeceres infinitos, muchas veces pensamos en disfrutar de las puestas de sol, pero no sabemos dónde verlas. Por eso, hoy en VerAsturies te traemos tres lugares en las que disfrutar de las mejores puestas de sol.

Mirador de Pimiangu, una puesta de sol inolvidable en Asturies

Un lugar único en el oriente de Asturies para disfrutar de una bonita puesta de sol es Pimiangu, en el concejo de Ribadeva. Allí, en el mirador y ante la inmensidad del horizonte, podrás disfrutar de la belleza de los últimos minutos del sol en Asturies, que se funden con los Picos de Europa, la Sierra del Cuera y el mar Cantábrico.

La puesta de sol de Xixón

Aunque haya quien diga que no, los atardeceres urbanos son muy bonitos, como en Xixón. Son varios los lugares desde los que puedes disfrutar de este espectáculo, pero nosotros nos quedamos con la puesta de sol desde sitios tan icónicos como La Lloca y el Rinconín, el cerro de Santa Catalina o desde alguna de las escaleras de la playa de San Llorienzo y la Cuesta del Cholo tomando alguna botella de sidra. También tienes la opción de caminar hasta el parque de Los Pericones, donde la afluencia de gente es menor y se respira tranquilidad entre el verde de los árboles.

El Cabo Vidio, desconectar con una puesta de sol

El Cabo Vidio, en Ouviñana, es un lugar perfecto para disfrutar de los últimos minutos de sol del día. Frente a la mar y con los múltiples bancos situados frente a los acantilados, son muchos los que se acercan a este lugar a disfrutar del atardecer. Además, también existe un pequeño chiringuito, así que podrás tomar algo mientras disfrutas de este espectáculo natural.