Ver Asturies
Agenda

Feria de la Ascensión

La Feria de la Ascensión es una fiesta de carácter rural, que se celebra en primavera en Uviéu, concretamente después del día de la Ascensión (18 de mayo) y su duración es de varios días. Remontándose su origen al siglo XVI, comenzó siendo una feria ganadera y caballar que a día de hoy se considera uno de los certámenes más importantes de Asturies. Actualmente se festeja como homenaje al campo y a su gente y fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

En la feria encontraremos certámenes y exposiciones de ganado, además de otras actividades relacionadas con el mundo de la agroganadería y el entorno rural. Por otro lado podremos encontrar mercados artesanales en la plaza de la catedral, además de múltiples exposiciones, actos folclóricos al son de gaita y tambor y demás actividades.

La fiesta también destaca por su propio menú gastronómico compuesto por un primer plato de menestra del tiempo, segundo plato de carne gobernada y un postre de tarta de queso con cerezas. Este menú hace referencia al tradicional refrán «Por la Ascensión, cerezas en Oviedo y trigo en León».

En esta festividad también se lleva a cabo la elección del «paisano y paisana» del año, donde se le otorga una condecoración a los ovetenses más trabajadores.

Descubre otras fiestas asturianas como La Jira del Embalse de Tresona, aquí en VerAsturies.

Related posts

Los más pequeños disfrutan en Cangas del Narcea

Redacción
1 año ago

Dos nuevas rutas por el Altu Nalón que no puedes perderte

Redacción
2 años ago

Dónde ver la berrea: un espectáculo de la naturaleza que vale la pena

Redacción
3 años ago
Salir de la versión móvil