Ver Asturies
Escapadas

La Quinta de los Selgas, historia de la filantropía

A las afueras de Cuideiru, en la población de El Pito, se encuentra una edificación que representa los valores de la filantropía de finales del siglo XIX y el siglo XX. Se trata de la Quinta de los Selgas y os invitamos a visitarla.

La Quinta de Selgas es un conjunto de palacio y finca ajardinada que se construyó entre 1880 y 1895 por iniciativa de los hermanos Ezequiel y Fortunato de Selgas Albuerne: el primero, empresario de éxito en Madrid, puso los medios económicos para realizar el proyecto, mientras que el segundo, historiador y aficionado al Arte, elaboró el trazado de diseño historicista. La mansión conserva casi intacta su decoración original, y alberga pinturas de grandes artistas como Goya, El Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto y Vicente Carducho; todo ello acompañado de un variado muestrario de muebles, textiles, objetos de orfebrería y vidrio, abanicos y porcelana europea y oriental. Un pabellón vecino rehabilitado no hace mucho exhibe una colección de tapices y acoge exposiciones temporales. Los jardines de 9 hectáreas se cuentan entre los más relevantes de España. Es conocido popularmente como el Versalles asturiano.

Si estas interesado en visitarlo, tienes que estar atento a sus comunicados, ya que la visita no está permitida durante todo el año y la reserva es necesaria. Generalmente, suele estar abierto en los meses de verano, cuando el concejo cuenta con una mayor afluencia de turistas.

Related posts

Sumérgete en lo mas hondo de la naturaleza con la ruta de la Seimeira

Redacción
2 años ago

4 hoteles que vuelven a abrir

Redacción
3 años ago

Paseando entre piraguas: El embalse de Tresona

Redacción
4 años ago
Salir de la versión móvil