La estación invernal abrirá al público los fines de semana de julio y agosto con actividades deportivas y lúdicas que completan la oferta turística del equipamiento

La estación de esquí de Valgrande-Payares abrirá sus puertas este verano. La Consejería de Turismo ha elaborado el programa Veranu en Payares. El objetivo es reactivar la estación lenense durante los meses estivales con una oferta deportiva y lúdica que complemente su atractivo turístico. Las actividades se llevarán a cabo los fines de semana de los meses de julio y agosto. La programación incluye senderismo, con rutas guiadas, descenso de bicicletas y juegos como Paintball o Airsoft.

Las actividades estarán coordinadas por empresas de turismo activo del concejo lenense: Lena BTR, Wargames y Only Parks. La propia infraestructura de la estación aporta a Veranu en Payares dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru, incluida en el Docomomo Ibérico en octubre de 2018 por su valor arquitectónico. Ambos elementos formarán parte de una oferta que sumará actividad, telesilla y comida asturiana por un precio especial.

Los interesados en acceder a las actividades programadas en Veranu en Payares deberán inscribirse previamente. Pueden hacerlo a través de la página www.lenabtr.com, el correo electrónico info@lenabtr.com o el teléfono 673 503 478. Con este programa, la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Payares y la diversificación en la oferta de actividades que potencien el valor turístico del equipamiento.