La Feria de las Roscas llega en este mes de abril a su XXIV edición y lo hará, como siempre, en San Tiso de Abres durante los días jueves 6 y viernes 7. La rosca es un riquísimo postre con un origen muy lejano en el tiempo y que generalmente se asocia al aprovechamiento de los huevos tras los cuarenta días de la Cuaresma, dado que no podían utilizarlos. Tal vez por eso, es una tradición típica de la Semana Santa de este concejo del occidente asturiano. La feria estará abierta a todos los públicos durante estos dos días desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y contará con demostraciones de artesanía en vivo, además de la presencia de servicio de bar y pulpería.

Jueves 6 de abril

El evento dará comienzo la mañana del jueves 6 en la villa a las 11:00 horas, con el Grupo de Gaitas «Brisas del Eo», que anunciarán a modo de pasacalles su comienzo. Seguidamente, a las 11:30 horas, abrirán los hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar hasta las 13:30 horas. Ha de destacarse que estos hinchables son totalmente gratis. A las 12:00 de la mañana será el momento de la inauguración oficial de la XXIV Feria de las Roscas de San Tiso d’Abres, donde estarán presentes las principales autoridades. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá talleres destinados a los niños y niñas con Jacinta Martín.

Viernes 7 de abril

La feria abrirá nuevamente a las 11:00 horas y a las 11:30 comenzarán nuevamente los talleres destinados a los niños y niñas con Jacinta Martín. Por la tarde, la diversión para los y las más pequeñas seguirá con el taller «Aprende a elaborar roscas», para que también puedan aprender a elaborar el postre típico de la Semana santa en el concejo.

A partir de las 19:00 horas comenzarán los últimos actos de la feria, que quedará clausurada a las 20:00. Por un lado, habrá nuevamente un pasacalles con el Grupo de Gaitas «Brisas del Eo». Ya a las 19:30, se realizará el sorteo de premios, con el que finalizará la jornada.