Como cada año, el 30 de noviembre se celebra en el concejo de Samartín del Rei Aurelio la fiesta gastronómica de les cebolles rellenes, más concretamente en la localida de L’Entregu, una fiesta que se remonta a los años treinta y cuarenta del siglo pasado.

En esta fiesta, nombrada de Interés Turístico y Gastronómico Regional, la hostelería ofrece menús compuestos de cebollas rellenas de bonito, ración de callos y de postre, casadielles, un postre muy típico de Asturies. También pueden degustarse únicamente raciones individuales de cebollas. Las jornadas gastronómicas empiezan el 30 de noviembre, pero se alargan en el tiempo hasta el fin de semana, para que todo tipo de gente pueda acercarse a la localidad entreguina y degustar este delicioso plato típico en las cuencas mineras de Asturies.

Además de esto, hay todos los años un Concurso de Cebolles Rellenes con dos modalidades: una para cocineros no profesionales y otra para cocineros profesionales. Durante los días en los que sucede la celebración, gran cantidad de gente, visitantes y turistas llenan las calles de esta población minera para disfrutar de la gastronomía de la zona. ¿Vas a perdértelo?