Como cada 11 de noviembre desde hace más de cien años (1905), Morea d’Ayer prepara una fiesta, una de las más populares y conocidas del otoño de Asturies. Esta celebración es la de los Humanitarios.

La fiesta, que cuenta con los típicos rituales de música, desfiles de carrozas y folclore típico de Asturies es muy original por varios motivos y uno de ellos es que la celebración nace del asociacionismo vecinal, con un objetivo solidario y social, que es apoyar a los más desfavorecidos del lugar. Sin embargo, los Humanitarios no es solo eso, porque en la fiesta está muy presente la gastronomía típica, que son principalmente la fabada y las casadielles, además del panchón, un poster ayerán que tiene como base el pan de escanda. Junto a todo esto, hay que remarcar que la organizadora de esta celebración es una de las pocas asociaciones que tienen el premio Pueblo Ejemplar de Asturies en su poder.

Así que los Humanitarios es una fiesta perfecta en la que se juntan la solidaridad vecinal y la fiesta de Asturies alrededor de comida y bebida. ¡No te la pierdas!