«Siento una gran influencia por mi pueblo natal. Y es que si Tapia no te inspira algo es que no tienes nada dentro», así expresaba el joven Arturo la influencia que le generó Asturias en sus comienzos en la moda.

Este diseñador de 26 años financió sus estudios en la Escuela Superior de Moda y Diseño Goymar, en A Coruña, trabajando en la hostelería del pueblo que le vio crecer. Tras finalizar sus estudios de grado, realizó un Máster en San Martins, Londres, donde estudiaron todos los nombres reconocidos del sector y lo que impulsó su carrera.

Después de un tiempo trabajando para la famosa marca «Lavin», decidió arriesgarse y lanzar su propia marca de moda en pleno confinamiento y recibió tal aclamación que 9 meses más tarde presentará su nueva colección, «Puro Teatro», en la Semana de la Moda de París, de la mano de grandes conocidos como Dior o Yves Saint Laurent.

En esta colección el tapiego presenta una combinación de moda y vanguardia donde todas las prendas masculinas están realizadas con telones de teatros que han tenido que cerrar debido a la situación sanitaria que se sufre en el mundo. Esta idea, según comentaba el propio Obegero, parte de que este tipo de cortinas siempre se mantienen en escena y están presentes llevándose lo mejor y lo peor del público, teniendo las mejores vistas y viendo el esfuerzo y el sacrificio que se esconde detrás del telón.

Como no podía ser de otra forma, a parte de alma y belleza ,las prendas hacen alusión a cómo se siente el diseñador frente a la pandemia: «El lazo que te ata las manos y te tapa la boca es un símbolo de cómo me siento, parece que esta situación no te permite moverte ni hablar.«, comentaba en la última entrevista que ofreció.