La banda asturiana de fusión La Tarrancha entra a grabar un sencillo con el nombre de “Tiempu de sidra y roses”. La Tarrancha, sacaba su quinto y último disco, “Baillando con llokes”, en diciembre del 2018, justo con el cambio de año . Desde entonces solo habían pasado por el estudio a grabar dos canciones para dos compilatorios; «Vaya Sociedá!» para el compilatorio “El mio cantar” con letras de alumnos asturianos, y “Llara echó moza” para el disco “Engarradiella” de los colectivos No Name Kitchen y Bujarra Asturies.

“Tiempu de sidra y roses”, sigue el camino de la fusión de su autodenominado “mecigayu ska”, en este caso mezclando sonidos punk con aires folk de aquí y de allá, o de ninguna parte. La Tarrancha, vuelve a poner su trabajo en manos de Tutu Estudios y contará con una colaboración para este tema, la de Nico Braña a la mandolina. Nico Braña, precisamente acaba de grabar en los mismos estudios el segundo trabajo discográfico con Voodoo Grass, banda de la que forma parte al banjo, la mandolina y la guitarra. La idea de la banda es grabar un video musical y publicar tanto el video como el sencillo simultáneamente en distintas plataformas digitales de aquí a la primavera. 

De cara a esta primavera y verano, la banda aún no ha iniciado su promoción de contratación, y aunque ya es un poco tarde, tienen ya algunas fechas cerradas dentro y fuera de Asturias. Pronto tendremos información de alguna de ellas, pero desde ya, anuncian que tienen abierta su agenda y sus teléfonos.