Otro año más, VerAsturies estará presente del 5 al 20 de agosto en la Feria Internacional de Muestras de Asturies, un evento donde cientos de expositores se dan a conocer. En nuestro caso, no hay mejor ocasión para dar a conocer nuestros y concejos y nuestro territorio que en este evento celebrado en el Recinto Ferial Luis Adaro.

En esta edición de 2023 vamos a tener tres concejos que nos encantan y que queremos dar a conocer. Estos lugares guardan en su territorio mucha cultura, historia y patrimonio y es por eso por lo que hemos querido mostrar la riqueza que atesoran. En esta edición, los concejos elegidos son Caravia, Cabrales y Morcín.

Concejo de Caravia

Caravia es un pequeño concejo del oriente asturiano en el que la diversidad de actividades y lugares que conocer es realmente amplia. Rutas como la de La Forquita y Cerracín, el Camino Real o la ruta Picu Castro o de Indianos.

Son, además, muchos los lugares naturales que atesora este concejo. Podrás visitarlos, pasear por ellos o ver el amanecer y el atardecer, entre otras muchas más opciones. Porque Caravia te ofrece un sinfín de posibilidades. Nosotros te recomendamos encarecidamente que visites, al menos, sus dos joyas: La Sierra del Sueve y el Mirador del Fitu. ¡No te lo puedes perder!

Concejo de Cabrales

Si por algo es conocido el concejo de Cabrales es, sin duda, por el reconocido queso al que da nombre. Sin embargo, este concejo oriental guarda mucha más riqueza. En Cabrales puedes encontrar rutas tan icónicas como la Ruta del Cares, escuelas de escalada, miradores… donde lo difícil será no encontrar un plan que no te convenza.

Además de ello, puedes visitar muchos de sus lugares y pueblos, como Asiegu, Pueblo Ejemplar en el año 2019, Sotres o acudir a alguno de sus certámenes o ferias, como el Certamen del Queso de Cabrales, que se celebra cada año en Las Arenas. ¡No te lo pienses y visítalo ya!

Concejo de Morcín

Morcín es un concejo situado en el centro de Asturies, en zona de montaña. Podríamos decir de él que es el corazón verde de Asturies y destaca por su naturaleza y por su patrimonio histórico. No en vano, es aquí donde se encuentra el Torreón de Peñerúes, una edificación medieval que data del siglo XII, varias cuevas con estratos importantes de la prehistoria o neveros que usaban en la ciudad de Uviéu durante la Edad Media.

Además, Morcín vive bajo la vigilancia de la Sierra del Aramo. Es por eso que es un lugar perfecto para el senderismo, con lugares como el Picu Monsacro, La Mostayal o el Pico Llosoriu, entre otros, junto con la Ruta minera a La Esperanza, pues también es un concejo con pasado minero. ¡Morcín es tu sitio, visítalo!