La fachada del Auditorio, recién restaurada, se convertirá en la pantalla de proyección de seis películas que se podrán ver los días 23, 24, 25, 30 y 31 de julio y 1 de agosto a las 23:00 horas
El cine de verano llega al Centro Niemeyer en forma de autocine. La nueva normalidad transforma la programación estival del equipamiento avilesino, que se transformará en un cine al aire libre. De esta manera, la Plaza se transformará en un área segura en la que disfrutar del séptimo arte. Entre julio y agosto tendrán lugar seis proyecciones de sendas películas, todas ellas a las 23:00 horas y en versión doblada al español. Serán:
- Cinema Paradiso, el jueves 23 de julio
- Especiales, el viernes 24 de julio.
- Gentlemen, el sábado 25 de julio.
- La famosa invasión de los osos en Sicilia, el jueves 30 de julio.
- Todos queremos algo, el viernes 31 de julio.
- And then we danced, el sábado 1 de agosto.
La programación supone, pues, una combinación de obras clásicas y contemporáneas que abarca diversas temáticas y géneros con la intención de atraer a un público diverso. Así, la primera semana del autocine comenzará con el clásico italiano de 1988 Cinema Paradiso, que recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa al año siguiente de su estreno. La segunda proyección, el drama francés Especiales, de los directores de la popular Intocables, se centra en el mundo del autismo y se alzó con el Premio del Público del Festival de San Sebastián de 2019. Para cerrar la semana, Guy Ritchie vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch. Cerdos y diamantes o Lock & Stock con el ‘thriller’ The Gentlemen, protagonizado, entre otros, por Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrell.
El ecuador del autocine llegará con la película francesa de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia. La comedia estadounidense Todos queremos algo, cerrará el mes de julio y con el drama coproducido por Suecia, Georgia y Francia titulado Solo nos queda bailar (Premio del Público en el Festival de Sevilla 2019) se pondrá fin a la programación de este autocine de 2020.
Aforo para 70 vehículos
La señal de audio de los largometrajes se recibirá en los vehículos a través de una emisora FM instalada en la Plaza del Centro Niemeyer, mientras que la proyección se podrá ver en la fachada del Auditorio, recién saneada, restaurada y pintada para esta ocasión. Ante ella, un máximo de 70 vehículos podrán disfrutar del cine de verano desde la seguridad y comodidad de sus propios automóviles. Los espectadores podrán salir de sus vehículos antes y durante las proyecciones para consumir productos de la cafetería del Centro Niemeyer o utilizar los aseos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se haga uso de la mascarilla en todo momento.
Los vehículos podrán acceder a la Plaza desde las 22:00. El precio de las entradas será de 5 euros por persona, 3 euros para la entrada reducida. Las entradas se podrán adquirir anticipadamente desde el día 16 de julio en la taquilla del Centro Niemeyer, Citpa Oviedo y Laboral Ciudad de la cultura y en la web del Centro Niemeyer. El día de cada proyección la venta presencial en la taquilla del Centro Niemeyer finalizará a las 20:30 y la venta telemática concluirá a las 22:30.
La Plaza del Centro Niemeyer se transforma en un autocine
Related posts
Newsletter
* ¡Recibirás las últimas novedades culturales en Asturias!