El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias presentó, este jueves, la campaña de Navidad ‘Asturias Sidra Brut’. Esta campaña, que comienza mañana y estará vigente hasta el 6 de enero, alcanza su décima edición con el objetivo de poner en valor esta sidra entre los asturianos, y darla a conocer entre los miles de visitantes que nos acompañan en estas fechas.

“Estamos muy ilusionados con esta campaña. Es una gran oportunidad para brindar con familiares y amigos con un producto nuestro, apoyando la gastronomía asturiana y a los productores de la región”, ha destacado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola.

Por su parte, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y la directora de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Begoña López, reforzaron el mensaje del presidente en apoyo de los hosteleros y los llagareros, y esperan que esta campaña sea un éxito.

Tras la comparecencia, se celebró en la Ruta de los Vinos un brindis popular – con sidra natural espumosa – en el que participaron casi medio centenar de personas. Por un lado, se conmemoró el inicio de la campaña promocional y, también, se festejó la reciente candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco. 

Hasta el 6 de enero se podrá degustar, a precios muy económicos, en más de 200 establecimientos de nuestra región. Las sidras participantes de esta edición son: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo). Además, habrá un refuerzo en el canal Alimentación con 9 degustaciones en las principales grandes superficies asturianas y tiendas gourmet.