Cada semana vas a poder encontrar en VerAsturies.com les recetes llambiones de la escritora Beatriz Rato.

Para la pasta: aceite, vino blanco, leche (todo a partes iguales), una pizca de sal, un paquete de levadurina, dos bolas de mantequilla, harina.

Para el relleno:1/2 kilo de nueces molidas, 250 gramos de azúcar, un vasito de anís, medio vasito de leche o agua.

Para freír: aceite abundante de oliva, azúcar molida.

Mezclar todos los ingredientes menos la harina y la levadurina y acercar al fuego en un cazo hasta deshacer la mantequilla, removiéndolo con una cuchara de madera. Colocar la harina sobre la meseta mezclada con la levadurina formando un volcán; ir añadiendo el líquido, trabajándolo hasta dejar fina la masa (Debe ser una pasta consistente y lo menos dura posible). Dejar reposar media hora en una fuente tapada con un paño cerca de una fuente de calor.

Revolver todos los ingredientes del relleno teniendo cuidado con la cantidad de anís y agua o leche para que la mezcla no sea ni muy dura ni muy blanda. A continuación estirar la pasta y rellenar trocitos de pasta con la mezcla de las nueces; en el borde pasar un pincel con agua para que pegue bien y por los extremos aplastar con un tenedor para darles un poco de forma. Freír en aceite caliente y espolvorear con azúcar molida.