La Asociación Cultural Llacín y la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, convocan la novena edición del Mercadillo Solidario, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en el edificio polivalente de la Asociación en Porrúa.

Con esta acción, la Asociación y el Museo tienen un doble objetivo: por una parte, dar salida y poner en circulación esos objetos que están en los desvanes, garajes y estanterías, que consideramos inservibles, pero que pueden ser aprovechadas por otras personas que los adquieren a un precio simbólico. Este tipo de mercadillos suponen un punto de encuentro entre quienes buscan deshacerse de trastos y enseres que ya no utilizan, y los que buscan libros, muebles o incluso ropa a precios muy razonables. Y por otro, recaudar fondos con fines culturales, destinados al mantenimiento de la colección del Museo y al desarrollo de actividades culturales que se promueven durante el año.

Por eso desde la Asociación y el Museo animan a todos los vecinos del Oriente a hacerles llegar libros, muebles, ropa, menaje de hogar, juguetes y todo lo que almacenen sin utilizar y que esté en buen estado, para ponerlo a la venta y darle una segunda vida.