SANTA CERVEZA ya ha conseguido, en sus primeros meses de andadura, un hito de mercado y de compañía. La nueva cerveza de FUENSANTA viene a culminar un proyecto que comenzó hace ya tres años. Ello ha dado lugar a una cerveza única, elaborada con su agua mineral natural, que cuenta ya con 175 años de pura salud.

La presentación tuvo lugar en Xixón el pasado agosto, antes de comenzar la Feria Internacional de Muestras de Asturies. El producto tuvo una gran acogida en este evento. En total se vendieron 5.000 litros de cerveza. Gracias a estos buenos datos, SANTA CERVEZA se está implantando ya en la hostelería de Asturies y aspira a hacerlo pronto en otras comunidades y supermercados. Además, se podrá comprar en los próximos días de forma online a través de la web de Fuensanta.

Tres años para crear una cerveza tradicional

Han sido tres años y mucha ilusión, visitando instalaciones cerveceras del mundo, conociendo maestros cerveceros, eligiendo procesos y seleccionando materias primas… Pero han sido necesarios para que SANTA CERVEZA eligiese el tipo de cerveza que quería crear. En la última fase se unieron al proyecto la maestra cervecera asturiana Blanca Fresno, especialista en fundamentos técnicos de la elaboración de la cerveza. La experta ha dedicado toda su carrera profesional a la creación y puesta en marcha de diferentes cervezas. En este caso, se ha hecho en colaboración con el consultor internacional Ricardo ‘Semilla’ Aftyka, que han capitaneado la elaboración de la cerveza.

El resultado ha sido una cerveza armoniosa y balanceada, refrescante, fácil de beber, para todos, elaborada con agua de FUENSANTA y una selección de los mejores ingredientes. SANTA CERVEZA se presenta en formato de botellín de 0,33l. y en barril para caña. Sin embargo, ya se está trabajando en otros formatos. La lata será el siguiente, además de una ampliación en la gama con una cerveza tostada y otra lager 0% de alcohol.