Lara Roguez es una de las demostraciones de que los Chefs Asturianos llevan el éxito de la mano de su nombre.

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Uviéu y con un Master en robótica en su currículum, esta asturiana descubrió que su verdadera pasión era la cocina y no paró hasta llegar donde está ahora, en lo más alto.

Tras finalizar sus antiguos estudios, estudió hostelería en la Bridgend College de Gales, mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes de la zona en los que llegó a ser incluso Jefa de Cocina. Volvió a España para trabajar codo con codo con Nacho Manzano y definir su estilo de comida, manteniendo presenta la gastronomía asturiana.

Hoy en día se puede llegar a decir que sus guiños gastronómicos giran en torno a los de los Roca y a Dabiz Muñoz y es que, desde que se puso al frente del restaurante Kraken Art Food, en el Acuario de Xixón, Lara deleita con platos tan sorprendentes como los macarons de placton y oricios o los torreznos de salmonete con cremoso de jamón.

Tal es el resultado de su esfuerzo que su nombre fue elegido entre los nominados en el Congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020, como mejor Chef del 2020. Premio que fue otorgado por su labor al frente del restaurante gijonés y por la creatividad con que consigue mantenerse en el liderazgo femenino de la alta gastronomía.