Lara Roguez, la actual Jefa de Cocina del restaurante Karen ArtFod situado en el Acuario de Xixón, está seleccionada para competir con otros siete grandes nombres de la gastronomía española por el reconocimiento de Chef Revelación en Madrid Fusión.

Se trata del segundo año consecutivo que esta competición cuenta con un Asturiano entre sus participantes. Sin embargo, no es el primer premio por el que se reconoce a esta Asturiana, ya que estamos ante la Chef del Año en 2020.

Además, esta chef es la directora de la Selección Femenina y una integrante de la Junta de Selección. Con ello consiguió convertirse en la primera mujer que formó parte de la Selección Española de Cocina.

Con su esfuerzo y dedicación, Lara está consiguiendo hacer del restaurante en Xixón toda una referencia gastronómica manteniendo las tradiciones culinarias asturianas, con ideas sorprendentes con el pulpo braseado con picadillo o la lubina con farsa de alcachofas y chorizo.

Como último proyecto, acaba de diseñar una serie de menús especiales y únicos para los Bioparc de Valencia y de Fuengirola, en los que se dejan ver los guiños culinarios que caracterizan a la chef.

El próximo dos de junio tendrá lugar la feria gastronómica «Madrid Fusión», de la que esperamos Lara salga victoriosa, convirtiéndose en la primera mujer asturiana en ganar este premio.