Desde el pasado 7 de febrero Amosando recopila los cantares más aclamados de la música asturiana.

Amosando repite los artistas de sus anteriores ediciones. Naciendo en 2019 fue un ciclo de presentaciones de discos en formato acústico, transmitido por Internet para que llegue a un mayor público.

Como otros tantos espectáculos del sector, debido a la crisis sanitaria tuvo que adaptar su formato. Actualmente Amosando, a falta de la música en vivo, retransmite semanalmente piezas de cantares grabadas en la edición pasada.

El programa contará con más de 30 emisiones de los artistas más conocidos en la escena asturiana y tendrán lugar, cada domingo a las 21.30h, tanto en el canal de Facebook como en el formato de Instagram TV.

Estas actuaciones reflejarán la calidad de la música asturiana y su diversidad, ya que mezclan varios estilos como el indie, el folk y, por supuesto, la tonada.

Desde la organizadora de la iniciativa, musicasturiana.com, cuentan con poder sacar adelante una edición en este año 2021, gracias al balance positivo que tuvieron hasta ahora con las más de 210.000 reproducciones de las ediciones pasadas que se vieron en más de 60 países.