La playa de Vega, en Ribadesella, es una de las playas con mayor dimensión del oriente de Asturias. Se trata de una playa virgen situada en un entorno totalmente natural.

Es una de las playas más abiertas del litoral asturiano, por lo que bañarse en ella es una gran aventura. Una alternativa posible a darse un baño, es caminar por sus dos kilómetros de longitud. Además, su gran tamaño hace que sea difícil no encontrar espacio durante la época estival.

Caminando hacia la punta Oeste de la misma, se puede observar que la costa se vuelve más rocosa. Es ahí donde se inicia uno de los pedregales de Vega. El pedregal situado en la zona más oriental de la playa conecta con acantilados de menor envergadura y playas de cantos rodados.

Otra de las cosas más bonitas de la playa de Vega son sus atardeceres, calificados en muchas revistas como los mejores de la zona. La inmensidad de esta playa es la que hace que en este momento del día se vuelva un entorno idílico.

El acceso a esta playa se hace a través del pueblo que lleva su mismo nombre, a tan solo aproximadamente 10 kilómetros de Ribadesella y 13 kilómetros de Colunga.