La belleza de Asturies es innegable, pero no todo el mundo lo conoce. Por eso, este domingo, todo aquel que no conozca un sitio tan emblemático como los Lagos de Cuadonga podrá disfrutar de ellos a través del deporte. En concreto, del ciclismo, pues la Vuelta a España femenina disputará su última etapa entre las localidades de La Pola Siero y los Lagos de Cuadonga.

Es precisamente, en este 2023, cuando la mítica ascensión de Asturies celebra el 40 aniversario de su primera inclusión en la ronda española, cuando en 1983 Marino Lejarreta alzó los brazos en la meta. Y no hay mejor momento que en el formato femenino de la prueba.

Esta es la etapa, que recorrerá las localidades de Nava y L’Infiestu tras salir de La Pola Siero. Posteriormente, ascenderán Colláu Moandi y llegarán a Cangues d’Onís, antes de afrontar la infernal subida donde solo dos asturianos consiguieron ganar: Carlos Barredo y Samuel Sánchez.

Esta es, sin duda, una manera maravillosa de conocer esta zona de Asturies de una manera agradable… ¡e incluso saludable! Siempre puedes acudir con tu bicicleta y tratar de superar los más de 12 kilómetros de duras rampas. ¿Te animas?