¿Quieres descubrir una de las especies únicas y emblemáticas de la Península Ibérica? El avistamiento directo de Oso Pardo Cantábrico en total libertad, sin duda, es uno de los mayores espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza en el norte de la Península Ibérica y esto, te lo ofrecen los guías de montaña de Jarascada, con formación específica en esta cuestión, ya que en cada salida irás acompañado de un biólogo y un experto en oso pardo, con más de 15 años de experiencia.
Cada actividad de avistamientos de osos es única, ya que todo dependerá de la fecha del año o la propia actividad de los animales por el territorio durante los días previos a los avistamientos. Para observarlos con la mayor precisión posible, los guías de Jarascada te proporcionarán el material necesario, es decir, telescopios y prismáticos de primera calidad, además de comentar anéctodas, curiosidades y experiencias con el oso pardo, con el objetivo de que los participantes en la actividad puedan conocer de la manera más completa posible cómo es la vida de los osos salvajes de Asturies.

Los puntos desde los que se realizan los avistamientos son escogidos concienzudamente con el objetivo de preservar la total seguridad de los participantes, así como de no interrumpir la rutina natural de la fauna y flora del lugar, además de preservar el medio ambiente. Sin embargo, pese a todas las garantías, el avistamiento de osos pardos no está asegurada, ya que son animales muy activos y huidizos y no siempre es posible observarlos, todo ello unido a otros factores, como puede ser la climatología. Aún así, el porcentaje de de éxito de avistamiento de la temporada pasada fue de casi un 90%.
En Jarascada te ofrecen un horario de fin de semana con dos turnos: uno al amanecer y otro al atardecer, pero si prefieres realizar la actividad por semana, no te preocupes, solo tienes que consultarlo con ellos. Además, son dos las temporadas donde pueden avistarse a esta especie tan singular: una temporada en primavera, que va desde marzo a junio y una temporada en verano, que va de agosto a septiembre. Las actividades, generalmente tendrán como punto de salida Proaza, Somiedo y Cangas del Narcea.
La actividad incluye, además de la inolvidable experiencia, un video-reportaje de la actividad y los precios varían segun la edad o la asistencia en grupos. Por supuesto, es necesario acudir con un equipo acorde con la actividad. ¡No lo dudes y aprovecha una oportunidad inolvidable de conocer la vida de los osos en Asturies!