En los últimos días hemos estado viendo en diferentes medios de comunicación la gran cantidad de gente especializada en aves que se acercó al Cabu Peñes con motivo de la presencia de unos búhos nivales originarios de Canadá. Varias personas llegaron a viajar durante horas únicamente para ver esta rareza de la naturaleza que sucedió en Asturies y que ellos mismos calificaban de locura. Pero si no sabes de qué ave estamos hablando, no te preocupes, vamos a explicarte por qué es tan impresionante la presencia de este ave en nuestra tierra.

El búho nival es un ave que habita la tundra de Asia, Norteamérica y Europa, pero no solo eso, es el ave oficial de la provincia canadiense y francófona de Quebec. Las características de este animal son unos ojos dorados y un pico negro y con una envergadura que puede llegar a los 150 centímetros. Este último dato hace que sea una de las especies más grandes de búhos, y en América del Norte, es la especie más pesada. Sin embargo, lo más característico de este ave es su plumaje blanco y que le sirve de camuflaje para el ambiente en el que vive, cerca del Círculo Polar Ártico. Además, este búho no es nocturna como las de Asturies, sino que tiene su actividad desde el amanecer hasta el anochecer.

Ahora, después de esta explicación corta, seguro que vas a empezar a entender a toda la gente que se acercó al Cabu Peñes… y quién sabe, quizás si sucede otra vez más, tu seas una de ellas.