En Asturies hay gran cantidad de cementerios que visitar, como el de La Carriona, en Avilés, o el Cementerio municipal de L.luarca, en el concejo de Valdés, entre muchos otros. Sin embargo, hay uno en el oriente, en la parroquia llanisca de Niembru, que está rodeado de un paisaje único.

El Cementerio de Niembru, está situado ente Barru y Niembru, en el concejo de Llanes, concretamente en una pequeña península natural formada en la Ría de Barru en la que también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Este emplazamiento tan especial hace que, con la pleamar, puedan verse unas vistas llenas de magia, con la silueta de este camposanto y su iglesia reflejada en las tranquilas aguas de la ría. Mientras tanto, cuando este lugar está en las horas de bajamar, se convierte en un pedregal, pareciendo un sitio totalmente distinto, sin semejanzas con lo que unas horas antes o después pueda verse. Este lugar fue fundado a finales del siglo XVIII y antaño la ensenada estaba llena de barcos, que cargaban sus mercancias justo en este punto, y que después iban a ir para Francia

Estas condiciones tan únicas hicieron que varios directores de cine se plantearan filmar aquí algunas de las partes de sus obras cinematográficas. Películas como El Abuelo, de Jose Luís Garci y Epílogo, de Fernando Fernán-Gómez fueron grabadas aquí, pero también series como La Señora, donde aparecen actores como Adriana Ugarte o Rodolfo Sancho. La aparición en estas obras es además un potenciador turístico, ya que el lugar está dentro del itinerario cultural Llanes de cine, que recorre varios puntos del concejo de Llanes contando la historia de los sets de grabación de varias películas y series.