La Ruta del Chorrón se encuentra en el concejo de Piloña, concretamente en Villamayor. El punto de partida se encuentra en este mismo pueblo y termina en el Área recreativa de La Cascada del Chorrón. Esta cascada es un salto de agua de unos siete u ocho metros de alto, un pequeño secreto de la naturaleza escondido en este rincón piloñés.

Se trata de una breve ruta perfecta para realizar con niños, ya que transcurre por un camino sencillo y una longitud de apenas 5 kilómetros entre la ida y la vuelta. El tiempo aproximado que se puede tardar en realizar el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Además, en el área recreativa que se encuentra poco antes de llegar a la cascada, hay diversas mesas y columpios para pasar una agradable jornada al aire libre.

Se recomienda seguir la ruta durante 2 kilómetros más para poder llegar al pueblo abandonado de la Cueva y a la cueva que le da nombre. Para los más aventureros, existe un recorrido más largo, de unos 10 kilómetros aproximadamente. En este recorrido se puede alcanzar el Cerro del Tombu, desde este lugar de podrá disfrutar de unas bonitas vistas de Los Picos de Europa, La Sierra del Sueve y los montes del concejo de Piloña. Para volver a punto de origen, se puede hacer el retorno volviendo por el mismo camino de la ida o siguiendo el camino bajando hasta el pueblo de Torín. Por este camino, existe un kilómetro de recorrido que no está marcado por sendero por lo que es recomendable planificar bien la ruta para no despistarse.

Para obtener más información sobre este lugar se puede acceder a este enlace.