Cangues d’Onís es un pequeño municipio del oriente asturiano con no más de 62000 habitantes. Pese a su pequeño tamaño es uno de los municipios asturianos más ricos culturalmente. Dentro del gran numero de monumentos que poder visitar vamos a centrarnos en los mas importantes.

El puente romano de Cangues es el mayor reclamo del pueblo, construido por lo romanos, es uno de los símbolos característicos de Asturies. En el centro del puente cuelga la cruz que recuerda la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Cuadonga.

La iglesia de la Santa Cruz fue construida en el año 737 y se cree que fue el primer monumento cristiano construido en Asturias.  

Dentro del concejo de Cangues también podemos visitar los lagos de Cuadonga formados por dos pequeños lagos de origen glaciar llamados Enol y Ercina. A parte de estos dos lagos y de manera excepcional surge otro lago llamado Bricial que emana del agua del deshielo de la nieve de la montaña. Dentro marco idílico podemos realizar montañismo, escalada o simplemente pasear disfrutando de la flora y fauna.

Para acabar el día y ya de recogida, podemos dar una vuelta por el puerto y la playa de Villaviciosa mientras vemos en el horizonte la puesta de sol.