Se puede disfrutar de muchas cosas en esta vida, incluso con la que está cayendo. Podemos disfrutar de la compañía de los nuestros, de un buen libro, de una buena película, de una buena canción… pero lo que más nos gusta,  es disfrutar de una buena comida casera, de esas de chuparse los dedos. En La Felguera, en pleno corazón de la cuenca minera, encontramos El yantar d’aldea, un restaurante de comida tradicional casera, especializado en carnes roxas, pescados y ensaladas templadas que nos permite disfrutar de sus platos desde el calor de nuestro hogar.

            En El yantar d’aldea, tienen varias opciones de picoteo para abrir el apetito: quesos, embutidos, ensaladas, patatas bravas… Pero seguramente no querrás quedarte únicamente ahí, porque también ofertan una variedad de revueltos de setas  y varios platos de cuchara (como fabada, garbanzos con bacalao o langostinos y pote asturiano) que en  estas fechas tan frías, sientan tan bien.

            Por supuesto,  en El yantar d’aldea no faltan ofertas cárnicas. De sus fogones salen deliciosos platos como costillas al horno, escalopines de solomillo al gusto, entrecot de buey al Cabrales y varios tipos de cachopo (de ternera; de ternera con setas silvestres; ibérico, queso provolone y piquillo o de cecina, queso de cabra y piquillo), eso por señalar sólo algunos de sus platos más llamativos. Cada semana nos ofrecen una sugerencia en carnes, así que conviene estar atentos a sus redes.

            Aunque sin duda,  lo más llamativo de su carta, son sus muchas especialidades. Por mencionar algunas, podemos encontrar: tostas de picadillo casero y crema de queso de cabra; pitu de caleya guisado con patatinos al aroma de Moet-Chandon; cachopines de setas con piquillo y crema de quesos o la cazuela “El Yantar” (que contiene setas, gambas, almejas y gula)… y una larga lista de platos que te hacen la boca agua.

            Una extensa y apetecible carta que se remata con varias elecciones de pescados y marisco, variedades de paellas, arroces y parriladas que pueden realizarse por encargo.

            Y para quiénes les cueste decidirse con tanta comida rica para elegir, podemos optar directamente por un menú del día que contiene primero, segundo, tercero y un postre a elegir por tan sólo 10€. Podemos consultar su carta y menús en este enlace. Para realizar un pedido, puedes llamar al 625 76 49 42 o al 984 18 66 46. Puedes ir a recogerlo en su local o que te lo lleven a casa. En El yantar d’aldea te lo ponen fácil, lo más difícil, será elegir.