Los pimientos rellenos están de vuelta en Blimea (Samartín del Rei Aurelio). Un año más se llevará a cabo uno de los eventos culinarios más esperados del año: las Jornadas de los Pimientos Rellenos. Celebra la riqueza gastronómica, atrae a amantes de la buena comida y curiosos por igual durante varios días repletos de sabor, tradición y alegría. De gran tradición y con más de cuarenta años de antiguedad, esta fiesta entronca con la cultura tradicional de la cuenca minera, que cultiva el arte culinario y lo une con la exaltación de la amistad en torno a la mesa. 

Además de las manifestaciones gastronómicas, que son la esencia de la fiesta, existe un amplio programa de actos culturales. La celebración dura varios días en el transcurso de los cuales se presenta el Pregón de los Pimientos Rellenos con la entrega del Pimiento de Oro. Además, también hay conciertos, actuaciones folclóricas, concurso de pimientos rellenos, representaciones teatrales, mercadillo de segunda mano, canción asturiana, fútbol, bolos, juegos para niños, etc.

Muchísimo ambiente y animación en este homenaje gastronómico y cultural al pimiento morrón relleno de carne o de bonito. En definitiva, una fiesta que conecta con la cultura de la cuenca minera de cultivar el arte culinario y la exaltación de la amistad en torno a una mesa saludable y siempre dispuesta a sorprender.

Este año, tienen el placer de otorgar el pimiento de oro a Conchita García Rodriguez, “Conchita la cubana”. Se le otorgará por su trayectoria como misionera en Africa, y por su solidaridad en diferentes ámbitos, ayudando siempre al que más lo necesita. Además, estará acompañada por Diego Macias,(Antiguo cura de la parroquia de Blimea) que será el pregonero en esta XLVII edición.

Taller infantil, gaitas, concierto de la Masa Coral de Laviana, sesión vermut, concurso de pimientos, la llegada de la navidad a Blimea, mercadillo navideño, obra de teatro, Tekila, Waykas, Grupo d’cano, Abel SM… Y, como no, el menú gastronómico de los Pimientos Rellenos que ofrecen los restaurantes locales. Puedes encontrarlos en Sidrería San Mames, Sidrería El Crespo’s, Bar El Curro y Bar Pepe Luis.

6,7,8 y 9 de diciembre… ¡La fiesta está en Blimea con los pimienos rellenos!