Viavélez y Corin Tellado

Corín Tellado fue una escritora asturiana de literatura romántica muy prolífica, con obras traducidas en 27 idiomas diferentes, llegando a ser la escritora más leída después de Miguel de Cervantes. La escritora nació en una pequeña villa del occidente de Asturies, en Viavélez, situada en el concejo de El Franco. Acercándote a este pueblo que no supera los 50 habitantes, podrás conocer como era la vida en una zona pesquera, tradicionalmente de ballenas, además del propio patrimonio que guarda en sus calles.

Ribeseya y Enriqueta González Rubín

Enriqueta González Rubín fue una fue una escritora y periodista asturiana del siglo XIX que inició el género narrativo en idioma asturiano. La escritora nació en Santiantes, un pequeño pueblo del concejo de Ribeseya, visible en sus obras. En este concejo podr´ás disfrutar de un amplio patrimonio cultural, artístico e histórico, además de una de las celebraciones más importantes de toda Asturies, como lo es el Descenso Internacional del Sella, además de una amplia oferta de turismo rural.

L’Infiestu y María Xosefa Canellada

María Xosefa Canellada fue una romanista, dialectóloga, folclorista y narradora asturiana, que nació en L’Infiestu, en el concejo de Piloña, aunque muy pronto se trasladó a Madrid, lugar donde iba a fallecer. La villa que la vio nacer, capital del concejo, guarda entre sus calles un bonito patrimonio, además de diversas celebraciones en las que disfrutar de la gastronomía piloñesa y asturiana.

Uviéu y Dolores Medio

Dolores Medio fue una escritora asturiana que ganó el Premio Nadal en el año 1952 y perteneciente a la generación del 36. Dolores nació en Uviéu en el año 1911, y falleció en la misma ciudad en 1996. Su ciudad, quizá la más histórica de Asturies por su legado medieval durante el Reino de Asturies y León, es un lugar donde disfrutar de un sinfín de actividades, como la visita a museos, tales como el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico, ente otros, pero también conciertos o exposiciones, dentro de la gran oferta cultural. Además, también puedes visitar la placa situada en el edificio donde nació la escritora, haciendo memoria de su labor.