• Distancia: 6 kilómetros (ida) 
  • Dificultad técnica: sencilla 
  • Desnivel positivo: 123 m
  • Altitud máxima: 1192 m 
  • Altitud mínima: 816 m
  • Ruta circular 

La senda costera que se corresponde a la etapa 14 fue declarada Sendero Azul. Una ruta para todos los públicos que se puede hacer tanto andando como en bicicleta (excepto la subida al Mirador del Espíritu Santo). 

La ruta comienza desde la playa del Espigón (San Esteban) de forma ascendente hasta el Mirador del Espíritu Santo (tramo de escaleras). El siguiente tramo de la ruta va entre un bosque de castaños y eucaliptos, un camino que va bordeando la playa del Focarón hasta llegar al Mirador de L´Atalaya. Llegados a este punto nos encontraremos  cerca al punto medio de la ruta donde bordeamos la playa de Cazonera y donde después atravesaremos un puente para llegar a un área de descanso próxima al Mirador de los Glayos. 

En apenas 500 metros nos encontraremos en el alto de las Llanas, situado sobre la playa que lleva el mismo nombre, en este punto encontraremos el mirador y otra área de descanso. Un kilómetro más tarde llegamos al Miradoiro desde donde podremos ver unas preciosas vistas del recorrido realizado y de la costa. 

Ya en el último tramo de la ruta nos encontraremos con restos arqueológicos del Castro Prerrománico del Campón y un mirador con el mismo nombre. Para llegar a este mirador deberemos desviarnos por un camino de tierra situado de la derecha. Desde este balcón podremos ver playas como la de las Llanas o Xanxún, también por el otro lado las playas de Xilo o Veneiro. 

Continuando con el camino empezamos a descender hasta llegar a la playa de Veneiro, y como punto final de la ruta podemos llegar hasta la playa del Aguilar.