José Luis González Panizo nació en Uviéu en el año 1955 en una familia de joyeros de la capital asturiana. Según contó en una entrevista, su manera de ver el mundo cambió definitivamente con tan sólo siete años. Y es que a sus manos llegó una caja del popular juego «Magia Borrás», una caja que incluía jugueres con los que muchos niños se iniciaron en el mundo de la magia. Algo que no hay duda que le marcó definitivamente e hizo que su vida fuera completamente diferente.

De joven empezó a estudiar la carrera de medicina, aunque pronto lo acabó dejarlo para dedicarse su carrera profesional exclusivamente a la magia. Para evitar ser reconocido al principio (le costó reconocerle a sus padres que había dejado los estudios), se puso el nombre artístico de Anthony Blake, nombre que adquirió del protagonista de una serie de televisión que veía de niño llamada El Mago.

Anthony Blake, ha estudiado durante años técnicas y disciplinas muy variadas que le han permitido afrontar diferentes retos, a lo largo de su carrera profesional. Es un estudioso del mundo psíquico, esotérico y paranormal y miembro de la P.E.A. (Psychic Entertainers Association), donde ha realizado innumerables cursos de control mental.

Su mayor fuerte son los espectáculos en directo, que lleva realizando sin cesar desde 1983 hasta hoy y en los que deja boquiabierto a su público. Se hizo conocido por su participación en programas de televisión como Un, dos, tres… Crónicas Marcianas o En tierra de nadie, además de en varias galas de televisión. Uno de sus trucos más conocidos tuvo lugar en 2002, cuando aseguró ser capaz de adivinar el número ganador del Gordo de la Lotería de Navidad. Para ello escribió su predicción en un papel seis días antes de la celebración del sorteo y lo guardó dentro de una urna. El número ganador resultó ser el 8 103, que coincidió con la predicción de Blake. Este truco lo repitió en el año 2016, pero esta vez adivinando los resultados de las elecciones que se celebraban ese año.

Además de su carrera en el espectáculo y en la magia, también ha impartido conferencias y cursos sobre la Comunicación no verbal y programación Neurolinguistica.