La red de impacto social europea, Ecluid Network, publicó en el día internacional de la mujer la lista de las 100 mujeres emprendedoras líderes en las corrientes del cambio social en Europa y hay una asturiana entre todas ellas.

Aroa Fernandez Álvarez es una de las fundadoras de Trace Collective y Trace Planet, dos organizaciones cuyo objetivo es reinventar el sector de la moda para utilizarlo como herramienta en la regeneración medioambiental.

La primera de ellas es una marca que produce prendas únicas con tejidos naturales que contribuyen al secuestro de carbono atmosférico y al aumento de la biodiversidad de la tierra, ayudando con ello a mitigar el cambio climático.

Por otro lado, Trace Planet es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para hacer llegar a los consumidores y a las marcas que el sector de la moda y a regeneración medioambiental pueden ir de la mano, apoyando con talleres y eventos a Trace Collective.

Además, por sus habilidades de liderazgo, el compromiso social que mantiene con su marca y la capacidad que tiene para inspirar a otros la asturiana entra en la lista de top 100 Women in Social Enterprise. Todas las mujeres de esta lista fueron elegidas por desarrollar e implementar con éxito proyectos a gran escala para avanzar en los objetivos de desarrollo del milenio.