En los años 90, hablar del tiempo era hablar, generalmente, de hombres. Eran ellos siempre los que se encargaban de hablarnos de isobaras, nubarrones y más jerga meteorológica que muchos ni entendíamos y nos limitábamos a mirar simplemente el dibujito del mapa (a´ún no se estilaba eso me mandar fotos al del tiempo). Entre esos nombres destacó sobremanera el de una mujer ovetense: Minerva Piquero. Y no sólo porque fuera la primera mujer en dar el tiempo en las televisiones estatales, sino también por su estilo propio a la hora de darlo. Y es que un espacio que solía cargarse de palabras rimbombantes y señores serios, ella le dio color con una sonrisa y una forma de explicar mucho más cercana a los espectadores. Según confesaba ella misma en alguna entrevista «Esa necesidad de simplificarlo para que yo lo entendiese fue lo que lo hizo diferente«.

Ese estilo diferente y especial, hizo que se convirtiera en uno de los rostros «propios» de la cadena, en la que trabajaba desde sus comienzos. Prueba de ello fueron las diferentes «promos» del canal, colaboraciones en espacios de éxito como Farmacia de Guardia, Lluvia de estrellas o La Clave e incluso las primeras campanadas de Antena 3 (en nochevieja del año 1990/1991).

Siguió en antena 3 hasta el año 2004, cuando TVE cuenta con ella para copresentar junto con Jose María Iñigo y el cómico Don Mauro el programa Carta de ajuste, en lo que sería para ella un cambio de registro radical que, según comentaba en alguna entrevista de por aquel entonces, llevaba tiempo buscando. Sin embargo, el espacio no funcionó bien de audiencia y fue cancelado tras sólo 13 programas de emisión, como tampoco llegó a calar el programa de variedades Sábado, que apenas llegó a durar un par de capítulos.

Tras estos programas, la ovetense se mantuvo varios años alejada de las cámaras, volviendo en momentos puntuales para entrevistas y colaboraciones, además de presentar algún programa en cadenas locales.

Sin embargo, Minerva Piuqero cosechó éxitos en otros campos: en la actualidad es directora de comunicación y RRPP en la centras de medios dentsu España y cofundadora de la agencia de comunicación GetArs, donde ha desarrollado numerosos proyectos de publicidad y marketing BTL. Además de esto, recientemente se ha estrenado también como escritora lanzando la novela erótica Nacida Libre.