Otra de las cosas interesantes que se pueden hacer en Asturies, es visitar los diferentes museos que se encuentran en ella. Hoy en esta sección os traemos cuatro de ellos para que toméis nota.

MUJA (Museo del Jurásico de Asturies)

Se encuentra en la Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, a medio camino entre la capital del concejo y Lastres. Se trata de un edificio en forma de huella tridáctila, característica que hace que tenga aún más encanto. Dentro del museo pueden verse réplicas de esqueletos de dinosaurios y se divide en tres zonas según las divisiones temporales del periodo en el que vivieron estos animales, el Mesozoico. El exterior del MUJA también se encuentran diferentes réplicas de algunas especies de dinosaurios de grandes tamaños, que le dan aún más encanto al entorno. Además, desde el museo hay unas vistas magníficas de la costa oriental asturiana.

Para obtener más información, puedes acceder a su página web en este enlace.

MUMI (Museo de la Minería y la Siderurgia)

El MUMI se asienta sobre la escombrera del pozo San Vicente, a orillas del río Nalón. Se divide en dos plantas en las que se encuentran diferentes exposiciones y colecciones de piezas de valor. Un ejemplo de ellas son una máquina de vapor de principios del siglo XX o colecciones de minerales asturianos. El espacio más espectacular de este museo es la mina-imagen. Allí se reproduce de una forma bastante realista el interior de una explotación. Además, para acceder a este espacio hay que bajar mediante una jaula como las que se utilizaban realmente y se puede ir caminando por la mina mientras se explica cómo era el trabajo en ella.

Para obtener más información, puedes acceder a su página web en este enlace.

Museo de la Sidra

Se encuentra en la Plaza Príncipe de Asturias en Nava, una de las capitales sidreras de Asturies. Pretende dar a conocer esta bebida tan característica asturiana. Este museo se concibe como una exposición de piezas ordenadas según diferentes criterios temáticos de la producción, consumo o historia de la sidra, entre otros. Se incluyen también diversas actividades lúdicas e interactivas destinadas principalmente al público infantil. Además, la visita a este museo se puede complementar con otra a un llagar en activo, dónde se podrá descubrir de primera mano el funcionamiento en un llagar en la actualidad.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Este centro se encuentra en el concejo de Ribadesella. La Cueva de Tito Bustillo fue descubierta en el año 1968 y es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. Para poder conservar este espacio y a la vez, poder seguir disfrutando de él, se creo este Centro de Arte. En él se puede disfrutar de las formaciones y lugares más característicos de la cueva. Ejemplo de ellos son el Camarín de la Vulvas, la Galería de los Caballos, el Antropomorfo o el famoso Panel de los Policromos. Los visitantes podrán conocer también datos sobre el descubrimiento de esta cueva, sus características geológicas o sobre las personas que habitaron en ella. Cabe destacar que en el año 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para obtener más información puedes acceder a este enlace.