Si lo tuyo son las rutas tranquilas, sin mucha pendiente y disfrutando del paisaje, el paseo del Vino en Cangas es tu ruta, donde podrás encontrarte con los curiosos viñedos del suroccidente de Asturies y conocer la historia de esta producción a través del museo que se encuentra en el propio paseo.

Esta ruta, de una extensión aproximada de 5 kilómetros, comienza desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, desde donde hay que dirigirse hacia el puente romano (que realmente es medieval). Desde ahí, unas indicaciones van a llevarte al propio paseo, caminando siempre junto a la ribera del río Luiña. A tu paso, vas a ver en las colinas una gran cantidad de viñedos con el que se hace el vino DOP Cangas del Narcea. Poco a poco, irás acercándote al barrio de San Tiso, el barrio conocido por ser el del vino. Aquí, vas a poder ver cada uno de los edificios con las bodegas de la producción del vino, pero también podrás conocer la historia de la producción vitivinícola a través de su museo, que incluye la visita a uno de los lagares y bodegas de vino.

Tras realizar esta visita, si sigues hacia delante te encontrarás con un paisaje lleno de viñedos que en nada tienen que envidiar a los de la Toscana. En esta última parte finaliza la ruta, teniendo que volver por el mismo camino por el que se vino. Sin duda, una buena oportunidad para brindar en asturiano y hacerlo con el vino de Cangas.