Asturies cuenta con muchos lugares increíbles llenos de naturaleza para visitar. Por eso hoy os traemos parte de los miradores de la parte del oriente asturiano para visitar, y disfrutar del paisaje asturiano.   

La comarca de Oriente comprende diversos concejos. Amieva, Cabrales, Cangues d’Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres,El Valle Altu de Peñamellera, El Valle Bah.u de Peñamellera, Piloña, Ponga, Ribeseya, y Ribadeva.

Mirador de Següencu

El mirador se encuentra a unos dos kilómetros del pueblo del mismo nombre, muy cerca de la villa de Cangues d’Onís. Desde su mirador se puede contemplar una de las mejores vistas de Asturies. Una panorámica de 360 grados en la que podemos deleitarnos con imágenes únicas de Los Picos d’Europa, la Basílica de Cuadonga, el valle de Cangues d’Onís y el mar Cantábrico.

Mirador de San Roque

Uno de los miradores imprescindibles de la costa oriental asturiana. Desde este mirador se ve gran parte de la costa oriental asturiana. También se puede ver el pequeño pueblo pesquero de Llastres, la sierra del Cuera, o playas como la Griega, la Isla o la playa de Vega.

Mirador del Fitu

Mirador situado en plena Sierra del Sueve, a poca distancia de Les Arriondes y Colunga. 

El mirador se eleva sobre una estructura desde la que se puede ver el paisaje del oriente asturiano, una panorámica de 360 grados de la montaña, la costa y  diferentes pueblos asturianos. 

Mirador “Pedro Udaondo”

Al mirador se llega en coche, pudiendo aparcar justo al lado. Para dirigirnos al mirador salimos de Arenas de Cabrales en dirección a Cangas de Onis, cruzamos Poo de Cabrales y entramos en Carreña, a mitad del pueblo y a la derecha un desvio de la carretera nos indica el pueblo de Asiego y Mirador de Pedro Udaondo, no tenemos más que seguir los carteles indicadores. Desde Arenas de Cabrales tan solo 11Km.

El mirador de Ardines

Este mirador cuenta con unas vistas privilegiadas de la playa de Santa Marina (Ribeseya), y parte de la villa. El mirador cuenta con acceso rodado y un parking. Además, también tiene una amplia área recreativa, La Moría. El Macizo de Ardines se localiza en el margen izquierdo de la desembocadura del Río Seya. En la parte occidental de la Villa de Ribeseya. 

Mirador de la Boriza 

El mirador ubicado en un entorno único, frente a las playas de Ballota y Andrín, y con vistas al espectacular pueblo de Llanes. Esta terraza natural se encuentra situada al final de una pequeña montaña, sobrevolando el cantábrico con la sierra del Cuera en el fondo.

Si quieres conocer más lugares de Asturias, pincha en el enlace.