Los helados son para el verano. Aunque las vacaciones de este año pasarán a la historia como unas de las más atípicas de las últimas décadas, hay cosas que no cambian. Como la tradición de refrescarse después de una jornada de calor con un delicioso helado. Y en las heladerías de Asturies los hay para todos los gustos. Sabores increíbles para saborear en tarrina o cucurucho y con una amplia oferta para personas con alergias.

Helados Alvisan

Nada mejor para disfrutar de un auténtico día de playa en verano que con un helado. Y ninguno mejor que los deliciosos sabores artesanos de Helados Alvisan. Esta moderna heladería se ubica en el corazón de Ribadesella, muy cerca de la oficina de turismo, el Ayuntamiento y la desembocadura del río Sella. Los helados se sirven en tarrina, cucurucho o galleta y están adaptados a todos los públicos: sin gluten, sin lactosa, sin cáscaras o pieles de fruta, sin huevo, sin azúcares… También cuentan con tartas heladas y semifrías, postres, smoothies, granizados y frutas heladas bajo encargo.

Travesía Ramón Soto, Ribadesella
Teléfono:
678 35 15 81
E-mail: heladosalvisan@gmail.com
Horario: todos los días de 15:00 a 01:30 horas

Helados Alvisan Ribadesella

Yummy! Natural Frozen Yogurt & Ice Cream

El yogur helado está de moda. Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. El yogur es un producto rico y saludable y constituye una fuente de probióticos que ayudan al sistema digestivo. Y con menos calorías. Toda una alternativa a los helados tradicionales. La heladería Yummy! de Avilés se ha especializado en este producto. En ella encontrarás yogur natural helado con una gran variedad de sabores y toppings para que disfrutes de un helado hecho a tu medida. Además, encontrarás helados artesanales, gofres caseros, batidos, gofre burbuja y fruta variada de temporada recién cortada.   

Calle Cámara, 12. Avilés
Teléfono: 
984 08 98 95
Horario: de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábados hasta las 00:00 horas

Heladería Ferrera

Helados como los de toda la vida. El sabor es el auténtico protagonista en la Heladeria Ferrera de Tapia. En su local de la calle del Marqués de Casariego, 12, ofrecen una amplia variedad de sabores con los que hacer las delicias de toda la familia. Además, cuentan con una gama vegana de 13 sabores, que además están libres de 6 alérgenos principales: gluten, lactosa, huevo, frutos de cáscara, cacahuete y sésamo. Helados supercremosos servidos en generosas raciones en tarrina o cucurucho que se te derriten en la boca. Toda una explosión de sabores para poner la guinda a una jornada de verano. Una parada obligada si pasas por Tapia.

Calle del Marqués de Casariego, 12. Tapia
Teléfonos:
606434104 y 681646213
Horario: todos los días de 12:00 a 02:30 horas

Fragola

Compartir es vivir. Y qué mejor en estos momentos que disfrutar del verano junto a los nuestros. En tarrina o en cucurucho los helados son un clásico que nunca falla. En Fragola (avenida de la Dársena, Navia) lo saben muy bien, por eso cuentan con un amplio surtido de 35 sabores diferentes. En sus vitrinas no faltan algunos clásicos como el helado de Kinder Bueno, galleta Oreo, turrón o tarta de queso. Además, cuentan con sabores aptos para veganos y cucuruchos sin gluten aptos para personas celíacas. Este verano, también puedes hacer tus encargos por Whatsapp y pasar a recogerlos cuando quieras.

Avenida de la Dársena, Navia
Teléfono:
686 28 50 39
Horario: todos los días de 16:00 a 00:00

Yoguríssimo

Materia prima de la mayor calidad y una elaboración artesanal es el secreto de las heladerías Yogurissimo. Nacieron como una forma saludable y lúdica de comerse un helado. El yogurt mantiene todas sus beneficiosas propiedades y al añadir toppings cada uno elabora su helado “igualito a nadie”… Sin perder la esencia de materia prima de calidad, han ido ampliando su oferta con helados artesanos “a medida”, buffles, gofres, smoothies… En estas nuevas incorporaciones puede parecer que han abandonado la premisa saludable, ¡nada más lejos de la realidad! Sus helados se elaboran artesanalmente, sin conservantes ni saborizantes artificiales, que pueden contener hasta la mitad de las calorías y azúcares que uno elaborado industrialmente. Si este verano vienes a Asturias puedes encontrarlos en Gijón (avenida Rufo García Rendueles, 6), Luanco (calle Ortega y Gasset) y Llanes (calle Muelle, 1) y disfrutar del helado ¡recién hecho!