Los pantalanes, la lonja antigua, la Cuesta el Lo acuesto o la punta Lequerique son los escenarios de “El barquín”, el videoclip nuevo de Alicia Alvarez (voz y guitarra de Pauline en la Playa). Grabado completamente en el antiguo Muelle de Xixón (hoy en día Puerto Deportivo), la canción es un canto a la libertad que muchas veces no alcanzamos por nuestros propios miedos. Este barquín (que protagoniza la embarcación Itsas izar) imagina mil peligros, como tantas niñas y niños en la infancia, y localizará en esta emocionante canción la fuerza para vencer su miedos y disfrutar por fin del mar.

El tema se incluye en Kikirikikí, el último libro-disco del artista (editado por La Fabriquina) que acaba de alcanzar su segunda edición. Son canciones delicadas en asturiano para niñas y niñosque hablen de los sentimientos, las emociones o los miedos a través de las histories de animalinos, bichos y otros tiernos personajes.

El video, que retrata un guapísimo Xixón veraniego, ha sido realizado por Cortexiphan producciones y ha contado con la colaboración especial del acordeonista David Varela.