Este gijonés licenciado en Historia del Arte, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la didáctica en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón y es experto en moda.

Un llugar pa perdese una fin de selmana… Pravia, sede regia… una villa tranquila que invita al descanso y al vermú tranquilo. Tiene muy buena gastronomía y unos alrededores soberbios para pasear. Su Colegiata es una de las maravillas arquitectónicas de Asturias.

Un llugar pa vivir… Sin duda, Xixón. Una ciudad de contrastes con un nervio y un espíritu que atrapa. Una ciudad con una historia industrial y comercial muy potente. Una superviviente. Soy gijonudo hasta la médula, aquí vivo y aquí moriré si Dios quiere. 

Un platu… Lo tengo claro, un plato de oricios. Un manjar que me alegra la vida.

Un postre… Unes freses de Candamo con nata de La Ibense.

Una playa pa pasar el día… La playa de Bayas. ¿Existe algo mejor en la vida que tomar el sol y bañarse desnudo? Definitivamente, ¡no!

Un pueblín que nun podemos dexar de ver… San Juan de La Arena. Allí crecí rodeado de mujeres entre el olor de los pinchos morunos que llegaban del Gurugú y las ricas angulas que preparaba mi tía Luisa y que hoy ya son historia por lo que cuestan. El vermú veraniego por los bares cercanos a la Rula es de lo mejor del verano.

Un chigre pa tomar unos culinos… Cualquiera de la Plaza de Requejo en Mieres o de Cimadevilla en Gijón

Un parque natural pa visitar… Parque Natural de Somiedo. Impresionante.

Una fiesta a la que nun faltar… El Xiringüelu. 

Un muséu pa recomendar… El Muséu del Pueblu d’Asturies, uno de los museos etnográficos más importantes de Europa. Un espacio en el que se cuida, protege y difunde nuestro patrimonio. Un patrimonio que nos identifica y del que tenemos que estar orgullosos. 

Un momentu de la hestoria d’Asturies que te prestaría vivir… Ya que trabajé muchos años en los museos arqueológicos de Gijón, pues me gustaría vivir en la época romana y conocer de primera mano cómo eran las termas y qué otros edificios había…

Un baille pa pasalo bien… La Danza Prima que presta.

Una pallabra n’asturianu que te preste… pues esa, prestoso…

Una tradición que nun pue perdese… las romerías.

Una espresión n’asturianu que te preste… ¡Calla, ho!