Muchos le conocerán por ser el padre en Ana y los Siete, donde se hizo muy popular en televisión allá por 2002 a 2005. Lo cierto es que este actor gijonés tiene una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro y un reconocido prestigio merecedor de ser una de las caras más icónicas en el panorama nacional.

Roberto Álvarez nace en Gijón en 1956 y estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones. En 1979 ingresó en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid donde estudió interpretación y danza. Tiene una interminable lista de trabajos a sus espaldas destacando sus papeles como actor protagonista en series como «Servir y proteger» «Hospital Central» «Ana y los siete» o «Abogados» todo ello para cadenas nacionales. Complementó estos papeles con más de una docena de actuaciones en series como «Cuéntame» «Ministerio del tiempo» «El Comisario» o «Sin tetas no hay paraíso» todas ellas conocidas por el público.

Más prolífera aún es su carrera en el cine con numerosas películas desde 1994 hasta prácticamente la actualidad. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Pedro Almodóvar en «Hable con ella» (2001) Antonio Hernández «Los Borgia» (2005) o Carlos Iglesias «2 francos 40 pesetas» (2014).

Por si fuera poco, en Teatro ha impuesto su hacer en obras de reconocido prestigio desde el año 1985. Podemos citar alguna como «Intocables» «El discurso del Rey» «Pedro y el lobo» y un sinfín de obras.

Toda esta trayectoria le ha valido para conseguir premios como el Premio Gava a mejor actor de cine en 2015, Premio Gava 2014 como mejor actor de televisión, Mejor actor Festival de Cine de Alfaz del Pi en 2002 o MAX mejor empresario teatral por «El Verdugo» en 2001.

Sin duda una de la figuras asturianas más reconocidas en el entretenimiento y cultura nacional.